miércoles, 26 de febrero de 2014

SAGARPA LLAMA A LOS PRODUCTORES A INSCRIBIRSE EN LOS PROGRAMAS FEDERALES


Por: Martha Cruz

Heraclio Marini Zavaleta, jefe de la oficina del distrito 02 de la SAGARPA, dio a conocer que las reglas de operación 2013 para los distintos programas que implementa esta dependencia federal ya se publicaron, por lo que exhorta a todos los productores como: Campesinos, pescadores y ganaderos se acerquen a estas oficinas y se informen sobre cuáles son los requerimientos de acuerdo al rubro de cada productor.

El titular de la dependencia indicó que las reglas de operación son distintas. Sin embargo destacó que para quienes se encuentran en este círculo, ya saben de qué se trata y los productores ya pueden acercarse con las garantías de que encontrarán la información necesaria.

De manera textual añadió “Desde el pasado mes de enero muchos productores se nos acercaban para preguntar cuál sería la dinámica de los programas o si se iban a presentar cambios, ahora ya tenemos las reglas y bases, solo falta que todos los productores interesados atiendan el llamado y cumplan con requisitos en tiempo y forma”, explicó el titular federal.

De acuerdo a la SAGARPA, básicamente las nuevas reglas de operación no sufrieron significativos cambios, pero es importante que todos los productores adheridos a esta dependencia conozcan cuales son los lineamientos a seguir para formar parte del padrón de beneficiarios. 

Cabe mencionar que en este periodo del año, muchos campesinos y ganaderos requieren de un subsidio para hacer frente a la temporada de sequía, de igual forma para los productores pesqueros, que requieren apoyos para vedas o el tan mencionado empleo temporal.

El movimiento en la dependencia desde que se dieron a conocer las reglas de operación ha sido lento, por lo que se espera que los productores interesados en estos días abarroten las oficinas para entregar los requisitos completos y así lograr el beneficio del gobierno federal.

Es válido hacer mención que la SAGARPA con sede en Tuxpan, abarca otros municipios de la región tales como: Álamo, Tepetzintla, Tamiahua, Cazones y Tihuatlán.

No hay comentarios: