martes, 25 de febrero de 2014

SAPOS Y ALACRANES.





El pasado sábado surgieron versiones filosas, muy puntiagudas, de risa loca, en las redes sociales, a partir de la detención del Chapo Guzmán, el delincuente más buscado por México y los Estados Unidos de Norteamérica

1.- Tiene que ver con la caída del Whats App, dado que durante varias horas, fue suspendió el servicio de comunicación instantánea a través del internet y nada que ver, pero los internautas emitían comentarios irónicos. Si cayó el Chapo Guzmán, ¿Qué no caiga el Whats App?, mencionaban a través de mensajes, llamadas o por el ping de conocida marca de teléfono celular. 

2.- Por otra parte, el ex presidente Vicente Fox Quesada, felicitó a Enrique Peña Nieto por el acontecimiento de trascendencia internacional. Don Chente, aprovechó los reflectores y medios de comunicación para dar las declaraciones, pero no faltó la respuesta de los que no han perdido la memoria, aquellos que se fueron inmediatamente al año 2001, cuando el connotado personaje se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco, en el sexenio del Sr. De las Botas, las víboras prietas, las tepocatas. En aquella época estaba a cargo de la Subsecretaria de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública el renombrado Miguel Angel Yunes Linares a quien sus adversarios hicieron circular una fotografía modificada con la tecnología del fhoto shop, con una afirmación, en la que Mickey le comenta al Chapo, una frase que parece chunga, pero que nos remite al escape del reo: “No se preocupen, yo lo saco”. Aunque su primo el senador Héctor Yunes Landa, afirma que MIYULI ocupó dicho cargo hasta el 2005, mediante un comunicado lo perdona, pero para que no quede duda pide que se investiguen los nexos con el norteño sinaloense de cualquier persona (ante todo, la sangre llama) 

3.- Otra mas, después de que se supo que el Whats App fue vendida a facebook por la cantidad nada despreciable de 16 mil millones de dólares, el chiste mexicano no se hizo esperar, criticando a la red por semejante operación: Que tontos son los del face, si cualquiera puede descargar gratis el Whats App, lo que obviamente el público celebró con una gran carcajada. 

4.- Sinaloenses, parejas, estudiantes, turistas nacionales y extranjeros, acuden en masa al condominio Miramar, en Mazatlan, el edificio es famoso porque el sábado 22 de febrero a la 6:40 de la mañana ingresaron elementos de las fuerzas armadas federales, la armada de México para atrapar a quien durante más de una década se mantuvo al margen de la ley. Este hecho provocó lo que los impresos, los digitales, los radiofónicos han denominado el chapoturismo. 

5.- La amada del primo de un amigo afirma que ella no necesita de alta tecnología ni de geolocalizadores, sabe dónde está su amado, y en cualquier rato lo ubica, lo llama y lo trae a casa, la DEA, sale sobrando. Para que tanto brinco, estando el piso tan parejo.

No hay comentarios: