Por Valentina Trejo.
Con la temporada de la Cuaresma, algunos negocios se ven perjudicados en cuanto a sus ventas como lo es caso de los tablajeros, en tanto otros dedicados a ofertar pescados y mariscos se ven favorecidos al posicionar sus productos y consecuentemente obtienen más ganancias.
Y es que, mientras éstos últimos esperan un repunte del 80 por ciento durante esta temporada, para los tablajeros es una época baja, principalmente en Semana Mayor en la que mucha gente no come carne desde el día jueves hasta el sábado o domingo.
Comerciantes de este alimento, indicaron que en estas fechas religiosas las ventas de carne se ven afectadas hasta en un 60 por ciento, por lo que muchos tablajeros optan por descansar los días vienes de cuaresma o sólo acudir a trabajar medio día.
"En estas fechas, la gente prefiere consumir pescado u otros alimentos, a pesar de que su precio se eleva en esta Cuaresma, por lo que se ven afectados tanto los introductores de ganado, así como nosotros en las carnicerías y tiendas comerciales", refirieron.
Subrayaron que es el caso contrario de los puestos de mariscos, que se ven con una mayor afluencia de gente en busca de las mejores opciones.
Dijeron que las personas que son creyentes dejan de consumirla los viernes, incluso algunas prefieren no comer carnes rojas durante los 40 días que marca la iglesia católica.
Otro de los factores que los tablajeros tienen que enfrentar es la competencia que ejercen las tiendas de autoservicio, que por lo general venden carne de origen americano y dicho producto está congelado casi siempre, contrario al que ofertan los carniceros que es fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario