Por Orlando Segura Hervert.
Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, la tarde de este martes, salieron a las calles para conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, recordando así, un hecho histórico, encabezado en 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Río, quien nacionalizó el oro negro, el petróleo, lo puso en manos de los mexicanos, se lo quitó a los extranjeros dado que no respetaban las leyes mexicanas, ni los laudos de las autoridades jurisdiccionales laborales.
De esa manera, el General Cárdenas, llamó al patriotismo, exaltó el fervor y orgullo de pertenencia, solicitó la solidaridad de todo el pueblo para enfrentar los intereses fundamentalmente de las compañías norteamericanas. Selló la convocatoria con las palabras elocuentes que resumían el sentir de la mayoría de la población: “El petróleo es nuestro”.
Marco Antonio Medina Pérez, consejero nacional y secretario de finanzas de MORENA, resumió así el pasaje que varias generaciones vivieron, defendiendo el patrimonio nacional. Dijo además que en distintas partes del territorio mexicano, se estaba levantando la voz no solo en defensa del petróleo, sino en contra de las reformas educativa, laboral, hacendaria y energética que tanto daño está causando a los sectores populares.
Los morenos calificaron a los diputados y senadores tanto priistas, panistas e inclusive perredistas como “traidores a la patria”, incluido Enrique Peña Nieto quien en la actualidad ocupa Los Pinos.
Medina Pérez en su discurso emitido en la plaza cívica de Poza Rica, pidió revertir las modificaciones constitucionales, emplazó a organizarse, a prepararse desde abajo, visualizar el 2015, seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador, criticó a los actuales representantes populares porque en los hechos se han alejado de los intereses de la gente, al aprobar leyes lesivas, contrarias al espíritu de la Carta Magna de 1917.
Si el PRI y el PAN continúan en el poder, pronosticó un escenario catastrófico con la entrega de los bienes de la nación, reiteró: “habrá salarios de miseria”, aspecto que no podemos ni debemos permitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario