lunes, 17 de marzo de 2014

PROGRAMAS ASISTENCIALES DEBEN DE CAMBIAR

Por Martha Cruz

Las políticas públicas asistenciales en el campo tienen que cambiar, no se puede combatir la pobreza con programas alejados de la productividad, tal y como se ha venido trabajando se está provocando que nadie quiera laborar en el área rural, tanto Oportunidades, Procampo y otros elementos, están haciendo más irresponsable a la población campesina, declaró el líder de los ganaderos, Juan Manuel Del Ángel del Ángel.

Los gobiernos están obligados a cambiar el asistencialismo porque no está dando resultados ni está fomentando la elevación de los estándares de la productividad, no es así como se puede erradicar la marginación, criticó el darles dinero, tal aspecto los hace conformistas y apáticos.

Los índices indican que ahora hay más pobreza, se batalla más para encontrar mano de obra, los campesinos argumentan que para que trabajan si a través de la dotación de becas y estímulos económicos, las familias pueden subsistir, generando una total irresponsabilidad.

Del Ángel del Ángel, habló a nombre de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte, en donde hay 11 mil ganaderos agrupados en 400 asociaciones locales.

El 80 por ciento de ellos cuenta en promedio con 20 ó 30 hectáreas, señaló que los terrenos se han pulverizado porque aquellos hombres de grandes extensiones de superficies, formaron en su tiempo familia, los hijos crecieron en edad y en su momento el padre tuvo que repartir y dotar de parcelas a sus descendientes.

No hay comentarios: