lunes, 31 de marzo de 2014

SAPOS Y ALACRANES.


LOS POSIBLES. 
Hay una fotografía muy representativa, tomada en enero del presente año, en un convivio aquí en Tuxpan, fue para refrendar la unidad priista, “no son todos los que están, ni están todos los que son”, y para salir de los cantinflesco, ahí aparecen algunos de los factores de poder en el priismo local, de los que influyen y de los que pretenden ocupar algún puesto de representación popular para el 2015, 2016 y 2017. 

Javier Benítez Ponce, síndico único, siempre ha querido ser legislador, pero las circunstancias lo han relegado, inclusive con toda la documentación en regla, le han dicho que se tiene que disciplinar y ni modo, apechugó en el 2006, cediéndole el espacio a Crisóforo Hernández Cerecedo quien perdió catastróficamente, los números así lo registraron. 

José Rolando Nuñez Uribe. Secretario General de la sección 55 del SUTERM con licencia y actual regidor segundo del Ayuntamiento Constitucional en Tuxpan, no ha dicho esta boca es mía, abiertamente no ha dicho quiero ser diputado federal o candidato a esa posición en el 2015, pero sus muy cercanos colaboradores, dicen que si anda haciendo gala del altruismo y gestión, es porque la va a buscar. 

Genaro Ruiz Arriaga. Fue diputado local por el V distrito y actualmente está allá en San Lázaro, en Palacio Legislativo, aseguran los analistas que el ganadero le apostará a la alcaldía en el 2017, las cartas están más que marcadas y echadas, su competencia interna será una dama. 

Gabriela Arango Gibb, ocupa una curul en el Congreso del Estado y cotidianamente se le ve en Tuxpan haciendo labor de gestión, afirman los que saben que la señora ha puesto la mirada en Juárez 20 para el 2017, para cuando concluya Raúl Ruiz Díaz. 

RRD señaló que no le interesa hacer carrera política, está concentrado en la Casa del Pueblo, no tiene otra preocupación, pero es un candidato natural para el 2016, es decir para la diputación local. Todavía falta tiempo, pero las definiciones ahí están. 

Hay otros que tienen su corazoncito y se irán incorporando a la lista, la Alianza de Empresarios, MAEMAR, etc. 

El pasado sábado, vino a Tuxpan Alberto Silva Ramos, es otro de los políticos del Revolucionario Institucional que también suena. Acudió a la tierra de los bellos atardeceres, a entregar 223 escrituras, la primera etapa de un Jardín de Niños en Petrópolis y dos aulas en la comunidad de Tronconal, asistió con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, demostró que está en el ánimo de la gente, hubo abrazos, apapachos, saludos, caravana, pleitesía y carro completo. 

Hagan sus apuestas Señores.

No hay comentarios: