Por Valentina Trejo.
Pese a los operativos que realiza la delegación de Transporte Público con la dirección de Tránsito Municipal, los taxistas siguen saturando el centro de la ciudad al no respetar los lugares otorgados para algunos sitios colectivos y ante la falta de apertura de nuevas rutas.
Raúl Hernández Vázquez, delegado de Transporte Público en Tuxpan reconoció que el servicio de transporte urbano se encuentra saturado, con la existencia de más de mil taxis circulando por la ciudad, provocando que este servicio se encuentre en el límite de su rentabilidad.
"No otorgaremos concesiones nuevas, las actuales son más que suficientes, el otorgar concesiones es en perjuicio de los propios concesionarios y ellos mismos, así lo han reconocido y aceptado", especificó.
Explicó que los propios concesionarios han aceptado que ya se tiene el suficiente número de taxis para atender la demanda diaria de la población.
Acotó que principalmente, la saturación ha provocado la competencia desleal entre los propios operarios de taxis, por lo que en coordinación con las autoridades municipales en próximos días se podrán aperturar más rampas que permita un mayor flujo vehicular.

No hay comentarios:
Publicar un comentario