miércoles, 30 de abril de 2014

TERMINA ETAPA DE BOTEO DE LA CRUZ ROJA

Por Valentina Trejo.

Cerca de los 350 mil pesos, recaudó la Cruz Roja, concluye así la etapa de boteo como parte de la Colecta Anual 2014, dando paso a la fase de las visitas a las empresas y a la espera de las aportaciones por parte de algunas dependencias, indicó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de la benemérita institución.

Reconoció que aún están lejos de alcanzar la meta establecida para este año, sin embargo, confían en que la población continuará participando sumándose a este plan de recaudación de recursos, como parte del apoyo para que la institución siga en operación durante todo el año. 

Abundó que a pesar de que los recursos no alcancen, seguirán brindando la atención con su personal que está capacitado para hacer frente a las necesidades y lo mejor que tienen es la voluntad de servicio.

Detalló que la participación de la población ha favorecido a la institución, aunque los recursos hasta el momento no sean suficientes ya que los servicios prestados por la Cruz Roja diariamente son costosos y estos sólo pueden ser solventados con los donativos que aporta la sociedad, al no contar con ayuda económica por parte del Sector Salud.

Subrayó que la Cruz Roja Mexicana durante todo el año recibe donativos, ya que vive de ellos y es con lo que hace su labor debido a que no cuenta con un presupuesto de otro tipo.

Acotó que se cuenta con personal calificado, mismo que se divide en socorristas, paramédicos y rescatistas, siempre al pendiente de la población, por ello es importante utilizar los números de emergencia de manera responsable .

Explicó que desafortunadamente cada año no cumplen la meta, pese a que lo requiere es para la operación del organismo, pero esperan en que por lo menos obtendrán lo necesario para cubrir los gastos principales y para no dejar de prestar la atención.

No hay comentarios: