martes, 29 de abril de 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL RESPALDA LA EDUCACIÓN




Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- “La educación nos permite avanzar como sociedad, nos forja como hombres y mujeres de bien, y ante esta gran tarea el gobierno se suma con los apoyos necesarios para que nuestros niños sean los hombres y mujeres del mañana que Tuxpan y México necesita, para salir adelante” indicó el Alcalde Raúl Ruiz Díaz en el marco del acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios que se realizó en el Jardín de Niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”.

Con la presencia de autoridades municipales, navales, militares, educativas y padres de familia, se llevó a cabo la mañana de este lunes el acto cívico en el que se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del 19 Batallón de Infantería de Marina.

Tras rendir honores a la bandera, entonar el glorioso Himno Nacional Mexicano y escuchar las efemérides de la semana, María Guadalupe Eguia Cerda, directora del plantel educativo agradeció la presencia de los invitados, reconociendo que la actual administración ha dado muestra de que la educación es prioridad en su agenda de trabajo.

En este tenor, el primer edil agradeció la confianza depositada y reiteró siempre habrá una manera, un apoyo, una gestión que se pueda realizar en beneficio de este sector.

“Mi compromiso con la educación es firme y conforme fluyan los recursos seguiremos atendiendo las necesidades prioritarias en cada una de ellas” indicó Ruiz Díaz.

Y entre los apoyos requeridos, Raúl Ruiz en compañía de regidores, funcionarios y educadoras, entregó material didáctico, balones, mochilas, adaptadores para el baño, así como material –pintura y malla ciclónica – de utilidad para el mantenimiento de la escuela.

“Esto es tan solo un pequeño apoyo que con mucho gusto otorga el Ayuntamiento a petición de los directivos y maestros que diariamente, trabajan en elevar la calidad educativa”.

Dentro del programa cultural contemplado, Ximena García Flores declamó la poesía “Al Niño” en tanto los alumnos de 2do y 3er grado interpretaron la canción “A Mamá”.

No hay comentarios: