lunes, 28 de abril de 2014

RUIZ DÍAZ ENTREGA OBRAS EN COMUNIDADES







· Con la entrega de diferentes obras, se benefició a más de mil 450 personas de El Eden, Alto de San Lorenzo y Montes de Armenia.

Por Valentina Trejo

Con la entrega de apoyos e inauguraciones de obras este fin de semana, el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, refrendó su compromiso con las comunidades de El Edén, Alto de San Lorenzo y Montes de Armenia.

Poco más de mil 450 personas pertenecientes a las localidades antes mencionadas, constataron que las promesas se cumplen y que los gobiernos estatal y municipal trabajan coordinadamente para impulsar el desarrollo de las áreas rurales.

La jornada inició el sábado en la comunidad El Edén, donde la primera autoridad municipal, en compañía de regidores inauguró un puente, el cual fue construido gracias al apoyo del gobierno estatal con recursos del (Fondo Nacional de Desastres), Fonden 2010 en beneficio de sus más de 600 habitantes.

También se puso en funcionamiento la planta potabilizadora de agua, cuya rehabilitación contó con el respaldo de la Comisión del Agua Potable de Veracruz (CAEV).

La visita en este punto concluyó con la entrega de material para la construcción y material deportivo en beneficio de Jardín de niños “Niños Héroes” y de los jóvenes de la comunidad.

La gira de trabajo continuó en Alto de San Lorenzo, donde más de 250 habitantes agradecieron al Alcalde la construcción de una cancha de usos múltiples. Consta de tableros para básquetbol, porterías para fútbol rápido y postes para voleibol, todo sobre una superficie de 450 metros cuadrados. Esta obra es una realidad gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien como empresa socialmente responsable se sumó al Ayuntamiento para concretar este proyecto.

Allí mismo las autoridades de la comunidad recibieron material deportivo así como láminas para el techado de la Casa del Campesino y del pozo artesiano de dicho centro poblacional.

La intensa jornada de trabajo concluyó este domingo en Montes de Armenia con un convivio alusivo a la rehabilitación de una primera etapa del tramo carretero, la donación de un terreno para el panteón comunitario y la entrega de rollos para la delimitación perimetral de este cementerio.

El Alcalde Raúl Ruiz, se sintió satisfecho por las visitas realizadas en la zona rural, en donde gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se cumplieron compromisos pendientes y proyectados en la agenda de este año.

Indicó que obras como estas se extenderán a otros núcleos de población, con lo que se contribuye a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: