martes, 29 de abril de 2014

SAPOS Y ALACRANES.

*Solo 30 % del sindicalismo tuxpeño desfilará el 01 de mayo. 

El tradicional desfile del 01 de mayo se colapsó, la gran mayoría de los contingentes sindicales no participarán en este evento porque la protesta será desde la inasistencia, es decir, en silencio, en contra de la incertidumbre social y económica. 

Agregaron que los servicios de salud están jodidos, no son tales, no hay seguridad en los bolsillos, no hay fuentes de empleo, los salarios son muy bajos, la reforma hacendaria no promueve la productividad y castiga a los que menos tienen. 

Extraoficialmente dijeron que si sacan pancartas, le mientan la madre a alguien, se inconforman en dicho acto, no pasa absolutamente nada, por eso el hartazgo en contra de una clase política que está aprobando diversas reformas, muchas de las veces sin leerlas, sin medir las consecuencias de lo que tales cambios legislativos implicarán en el futuro, dañando las conquistas laborales y el patrimonio de los trabajadores.

En ese sentido, el 70 % de la fuerza laboral organizada, no acudirá a la calle Juárez, tal y como cada año lo venían haciendo. 

Ese fue el sentir de algunos líderes sindicales, otros opinaron que lo mejor era hacerse a un lado, hasta que los organismos y sus representantes gremiales se pusieran de acuerdo, porque da la casualidad que al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, le correspondía organizar el tradicional desfile, pero se hicieron “guajolotes” y todo lo dejaron para lo último, de tal manera que no hubiera el consenso y el evento protocolario fracasara.

Así las cosas, se prevé un 01 de mayo desangelado, dividido, sumiso al posicionamiento federal. 

Solo están confirmados los siguientes: Las secciones 32 y 56 del SNTE, la CTM Federación de las Huastecas (excepto el SUTERM), La Unión Nacional de Trabajadores, El Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio. 

Diversas voces ya están tomando partido, por ejemplo, los dirigentes: Mario Alberto Martínez Zapata y Rubén Darío Juárez Chimal, dijeron que es indispensable fijar una postura en la marcha, hay que actuar y no aislarse, reiteraron muy convencidos. 

POSDATA1.- Lo dijo Manuel Rosete Chávez en su columna Apuntes, solo tres políticos veracruzanos tuvieron un trato preferente por parte de Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el pasado 21 de abril, con motivo del centenario de la defensa heroica del puerto de Veracruz: Javier Duarte de Ochoa, José Francisco Yunes Zorrilla y Alberto Silva Ramos. 

POSDATA 2.- Los empresarios y dueños de diversos medios de comunicación, fundamentalmente los impresos, se tomaron una foto con el senador José Francisco Yunes Zorrilla, en su reciente visita a Papantla. ¿Sabrán algo?, ¿Le verán futuro para la gubernatura de Veracruz? 

POSDATA 3.- En el 2000, Don Roberto Hernández, encendió dos velitas en la carrera presidencial, una para Francisco Labastida Ochoa y otra para Vicente Fox Quesada, a ambos le inyectó lana para la campaña.

No hay comentarios: