lunes, 19 de mayo de 2014

AMPLIAN PLAZO PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL

Por Valentina Trejo

Entre los múltiples beneficios que está otorgando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los contribuyentes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal, ahora podrán realizar sus tres primeras declaraciones bimestrales del 2014 en el mes de Julio informó Leopoldo Pérez González, subadministrador local del Servicio de Administración Tributaria.

Externo que el plazo fue ampliado, para hacer las declaraciones correspondientes, con lo que se otorga un beneficio más a los  que están dentro de este sistema y se les da un espacio para que las pequeñas empresas se familiaricen con la nueva plataforma fiscal.

Explicó que en un principio se había dado a conocer que los  que están en este régimen presentarán en mayo el primer y segundo bimestre de 2014, pero este plazo se amplió, por lo que tendrán que realizar su declaración bimestral de los tres primeros periodos entre el 1 al 31 de julio.

Acotó que los ex Repecos, todavía tendrán un mes más para conocer todos los movimientos que tienen que realizar con relación a los nuevos esquemas fiscales, apoyándose de las herramientas tecnológicas del SAT que están accesible en el portal de internet.

“Se tomó esta decisión, para darle un poco más de margen, un poco más de tiempo  para que se familiaricen todavía con la herramienta como son: Mis cuentas, el registro de sus ingresos, sus gastos y a través de Factura Fácil, pero será en la fecha marcada cuando deberán de cumplir con lo requerido por la dependencia fiscal“, subrayó.

Recordó que continúan brindando asesorías en las oficinas correspondientes a esta jurisdicción, “pues a pesar de que no se han presentado problemas mayores, algunos aún desconocen cómo funciona este nuevo esquema”, concluyó.

No hay comentarios: