Por Valentina Trejo.
Como cada año, los comerciantes de flores esperan un repunte de ventas para este 10 de mayo, por lo que la preparación y arreglos florales comienzan con suficiente anticipación.
A decir de los comerciantes, el trabajo para la venta de este 10 de mayo inicia con la compra de jarrones, papel, globos, peluches, canastas y todo lo necesario para armar los buques de flores.
El precio puede variar entre los 120 y mil pesos, dependiendo del tamaño, actualmente las florerías también ofrecen adornos artificiales, con frutas, o bien con chocolates, globos y golosinas, además de algunos especiales que llevan figuras hechas con flores naturales como corazones y perritos, entre otros.
Jesús Cázares, quien lleva en el negocio más de 38 años, explicó que desde la tarde del 9 de mayo, empiezan a trabajar.
Manifestó que son más de 100 pedidos los que recibe para esta fecha, los cuales se registran desde tres o cuatro días antes, además de los del 10 de mayo.
Dijo que las flores que más se venden y que son del gusto de las mamás son las rosas, de todos los colores, seguidas de los claveles, las lilis y aves de paraíso.
Finalmente, comentó que, a pesar del paso de los años, el 10 de mayo y el 2 de noviembre son los de mayor venta, ya que las familias no sólo envían flores a sus madres, sino que también acostumbran depositarla en el panteón a quienes se adelantaron en el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario