sábado, 31 de mayo de 2014

ENTREGA CHARLESTON CUENTA PÚBLICA 2013

ENVIADO A VAXTUXPAN 

Xalapa, Ver.- Como una falta de respeto al Poder Legislativo y los veracruzanos, calificó el diputado Julen Rementería del Puerto la entrega –a escondidas- de la Cuenta Pública 2013 del Gobierno del Estado de Veracruz que hiciera este viernes Fernando Charleston Hernández, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional lamentó, que siendo cuatro legisladores panistas integrantes de la Comisión de Vigilancia, a ninguno se le haya notificado de la entrega de esta información tan cuestionada hasta entonces.

El diputado panista indicó que lo correcto es que todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia –como representantes de la LXIII Legislatura- recibieran esta información que después habrá de revisar el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Rementería del Puerto dijo que desde hace varios meses el GLPAN ha solicitado la comparecencia de Charleston Hernández, no obstante la fracción del partido oficial no sólo ha hecho oídos sordos a tal petición, sino que hoy lo reciben de manera clandestina para que no sea cuestionado.

“Lo que no quieren es dar la cara a todo lo que hoy se pregunta la sociedad respecto a las finanzas del Estado; por ejemplo, el monto real de la Deuda Pública, la transparencia de los recursos en educación; no se le pudo preguntar nada al Secretario porque su visita fue en secreto”, indicó.

Faltando a la pluralidad del Congreso, Anilú Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directiva; así como los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, recibieron en privado la Cuenta Pública 2013 del Estado de Veracruz.

El Coordinador del GLPAN dijo que -según informes de los medios de comunicación- el titular de Sefiplan entregó cinco tomos: uno de resultados y cuatro anexos de información.

No hay comentarios: