sábado, 31 de mayo de 2014

INE LANZA CONVOCATORIA JUVENIL DEBATE POLÍTICO 2014.

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital 03, lanzó la convocatoria del Concurso Nacional Juvenil, Debate Político 2014, en el que se busca fomentar en los jóvenes una cultura de participación, expresión responsable y un mecanismo de opinión y análisis sobre la política.

Oscar Monroy, vocal de Capacitación Electoral y Educación Civica subrayó que en Veracruz, en esta actividad están participando varias dependencias e instancias de gobierno para impulsar este espacio para los jóvenes, como el Instituto de la Juventud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev).

Los participantes, agregó deberán ser jóvenes entre 12 y 29 años de edad, son tres categorías; A de 12 a 27 años, B de 18 a 23 años y C de 24 a 29 años de edad y los premios van desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos, el plazo para inscribirse es el 27 de junio en las oficinas del INE de esta ciudad”, puntualizó.

Manifestó que será el 11 de Junio cuando se lleve a cabo la fase distrital, y la etapa estatal será el 6 de agosto.

Externo que Tuxpan, será sede regional de este debate por lo que los niños y jóvenes que sean ganadores de la parte distrital, podrán acudir a la fase regional en dónde participarán los ganadores de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica y Papantla; para que finalmente pasar a la etapa regional y de ahí a la estatal.

Por otro lado, Luis Iván Quintero, titular del Instituto Municipal de la Juventud acotó que este es un espacio de expresión muy importante para los jóvenes, porque pueden dar a conocer sus ideas e inquietudes para cambiar la visión y el rumbo de la sociedad en la que viven.

Destacó que son 18 temas los que serán abordados en este concurso, en los que sobresalen si son suficientes los espacios de consulta de tomas de decisiones en materia de juventud, la reforma educativa es adecuada para tener jóvenes preparados y con capacidades para laborar.

Detalló que la mecánica que se va a desarrollar para el concurso es dinámica e interactiva.

Exhortó a los niños y jóvenes a que formen parte de este debate, en el que tendrán la experiencia de dar a conocer cuáles son sus necesidades en la sociedad y que es lo que se necesita para mejorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A un estoy a tiempo de escribirme???