miércoles, 28 de mayo de 2014

INICIA RECICLATÓN 2014


Por Valentina Trejo. 

Como parte de las acciones que emprende la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), el gobierno municipal, empresas privadas, asociaciones civiles e instituciones educativas, inició al Reciclatón 2014, una campaña con la que se busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y promover el manejo responsable de los residuos sólidos.

En presencia de autoridades civiles, educativas y militares, el director general de la Apitux Jorge Ruiz Ascencio, puntualizó que la intención es generar la conciencia de reciclaje entre la población, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para que junte sus residuos y apoyen la campaña.

Explicó que aceptarán residuos electrónicos y Pet, mismos que serán reciclados por diversas empresas. 

Precisó que este es el comienzo del programa por lo que no han definido una meta de recolección de residuos y tampoco tienen un estimado de cuánto podría reducir la generación de basura en la ciudad, pues resaltó que lo más importante es que la población genere conciencia sobre la cultura del reciclaje.

"Esto es con una doble causa ambiental, por un lado tener una ciudad más limpia y por otro demostrar que somos una ciudad progreso con poblanos comprometidos, porque ya somos consumistas pero tenemos que demostrar que somos una sociedad corresponsable", expresó.

En su intervención, el alcalde Raúl Ruíz Díaz, llamó a la sociedad en general a participar en esta campaña, con lo que se reducirá el daño que recibe diariamente el medio ambiente y las consecuencias que se tienen con ello.

Destacó que los jóvenes son los principales impulsores de están cultura, los invito a contribuir por una cultura de limpieza por el entorno.

Durante la inauguración reconoció la participación de 17 escuelas y de la Asociación de Scout de México, quienes lograron recabar un total de 2 mil 270 kg de PET. 

También fueron premiados las escuelas que obtuvieron los tres primeros lugares, el Cetmar N. 20, Centro de Estudios del Bachillerato 5/13 “Ángel Saqui del Ángel” y de la Secundaria Manuel Crisanto Tello.

No hay comentarios: