Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- .- Estudiantes y personal del Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina (R-5) con apoyo de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología Municipal, realizaron labores de limpieza en la playa Villamar.
Los trabajos iniciaron a partir de las 08:00 hrs, con la participación de aproximadamente 100 alumnos del CETMAR N. 20, y de Biología de la Universidad Veracruzana, así como de Ingeniería Mecánica de Poza Rica.
Al ser el tema ambiental una prioridad en la administración municipal de Raúl Ruiz Díaz, se sumó a esta tarea con trabajadores y maquinaria, agilizando la recolección de sargazo y otros desperdicios.
La intensa jornada tuvo como resultado, el levantamiento de casi una tonelada de basura, principalmente plásticos como botellas y bolsas de polietileno, de esta forma, se facilita el arribo de las tortugas Lora y Blanca en este sitio.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con acciones palpables en el tema ambiental a través de programas permanentes.
El rescate de las playas y zonas de obligada conservación, por su rica biodiversidad, son puntos considerados de atención prioritaria y a la par de la atención de infraestructura urbana y servicios públicos, se trabaja en la atención, conservación y promoción de las riquezas naturales del municipio.
Finalmente la regidora Kenia Orellán Manteca, indico que seguirán tocando aspectos ecológicos para la preservación de las especies en extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario