martes, 27 de mayo de 2014

LO QUE NOS FALTABA, BULLYING EN EL CETMAR.

Por Orlando Segura Hervert

Tuxpan, Ver.- El pasado 22 de mayo, aproximadamente a las 10 de la mañana, la alumna perteneciente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20, Tania Iveth Cortez Cobos, agredió en diversas partes del cuerpo a otra estudiante menor de edad, ante ello, su padre acude a la dirección del plantel, dialoga con la agresora, y al observar una actitud grosera, prepotente, soberbia, altanera, y ante el riesgo físico y psicológico al que está expuesta su hija, decide interponer una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia. 

Luis Alberto Contreras Santiago, explicó que este tipo de situaciones lamentables hay que frenarlas con la intervención de las autoridades judiciales y con otras medidas correctivas, sobre todo si se quiere evitar caso como los que están sucediendo en otras entidades de la república mexicana, como el recientemente ocurrido en Tamaulipas en las que un adolescentes perdió la vida. 

El entrevistado pidió al director del plantel, Roberto Santiago Bravo, poner orden y en su caso instrumentar medidas disciplinarias para que haya convivencia y no un ambiente de violencia. Afirmó que no le agradó la pasividad de los directivos quienes solo pretenden ponerle como castigo un cambio de turno, pero además, han tratado de modificar los papeles, convirtiendo a su hija de víctima en victimaria. 

Además, tratará de platicar con la delegada de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz, quien por cierto, ayer estuvo muy ocupada tratando de resolver el plantón realizado por los maestros de Tepetzintla, quienes exigen la remoción de un supervisor. Ante el cuestionamiento de bullying escolar, la funcionaria estatal manifestó que en su momento devolvería el mensaje para responder a este asunto, nunca contestó, tal vez porque se le hizo bolas el engrudo. 

Ya se abrió una investigación y esperará los resultados que ofrezca el MP para proceder jurídicamente en contra de quien le han enseñado que la vida y los problemas de diversa índole se resuelven a punta de golpes, concluyó Contreras Santiago.

No hay comentarios: