Por Martha Cruz
Ante el abuso que han sufrido los usuarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, estos han solicitado a las autoridades correspondientes la instalación de taxímetros en las unidades de transporte para de esta forma evitar que los abusos continúen, pues aun y cuando han presentado las denuncias ante la delegación de transporte público, ya están candados de ir a cada momento a denunciar estos abusos.
Señalaron que esta sería una forma de ayudar a las economías de las familias para cobrar únicamente lo justo, con previa autorización de las autoridades del transporte, quienes deberán de regular periódicamente los sistemas para evitar alteraciones en los precios.
Con el argumento de que Tuxpan ya está dejando de ser el pequeño pueblito para convertirse realmente en una ciudad, los ruleteros indican que las distancias ya son cada vez más amplias, la creación de nuevas colonias y la construcción de nuevas calles va provocando que la movilización del transporte sea cada vez más grande, así también la población va exigiendo el servicio porque ya no es como antes cuando tenían que esperar mucho tiempo para abordar el camión, ahora requieren de rapidez.
Debido a la demanda, va desarrollándose la idea de poner taxímetros, aunque formalmente la propuesta no ha llegado a manos de los funcionarios estatales del ramo. Sin embargo los líderes de los trabajadores del volante ya están tomando en cuenta esta opción, que de realizarse podría dar beneficios y regulación en los costos de las denominadas carrereas o servicios especiales.
Por su parte los integrantes de la coordinación de transporte público en la zona norte, aseguran no ver tan descabellada la idea de los taxistas, toda vez que Tuxpan, ya entra en las ciudades con fuerte movimiento, por lo que la instalación de taxímetros, podría ser una buena opción, que sin duda tendría que analizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario