jueves, 15 de mayo de 2014

SAPOS Y ALACRANES.




Más claro ni el agua, diálogo y negociación es la fórmula y también el mensaje enviado la semana pasada en la ciudad de la naranja, esa fue la frase con la que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García, cerró el paso a los que quieren ganar posiciones sin dejar nada a cambio, así le contestó a Balfren  González Montalvo, le dejó la agenda abierta, ¿ te espero en Xalapa y allá platicamos?. 

Dicho de otro modo: ¿Cuánto quieres? ¿Cuánto traes?, ¿Das morralla?, ¿Pues recibirás morralla?. Fue más allá, el PRI los necesita a todos en el 2015. 

En el discurso dirigido a la militancia ahí reunida, mencionó a Don Paulino Vázquez Monroy, quien en su época fue alcalde, diputado y líder, señaló que se requería ese perfil, ese tipo de personajes, ese tipo de liderazgos, con esas palabras, levantó la mano y el ánimo de Paulino Vázquez Villalobos. 

Estamos en mayo, en las próximas semanas el PRI sacará a la luz su convocatoria para la renovación de los Comités Municipales, pero lo que si ya está escrito, lo que sí está dicho es la conformación de 208 consejos políticos municipales, lo que implica que en su momento, la línea trazada y la elección del máximo dirigente local, será solo una mera formalidad, habrá aplanadora y dedazo y a partir de ahí la disciplina partidaria, todos se acatarán en las filas del tricolor. 

En el distrito 03 federal, los partidos políticos rumbo al 2015, pondrán especial atención a dos municipios, Alamo y Tuxpan, la razón es muy sencilla, ambos acaparan cerca del 70 por ciento del electorado, uno tiene más población rural y el otro urbana, pero son muy grandes y de ahí él porque hay que dedicarle tiempo y esfuerzo a la hora de trazar definiciones y análisis electorales, todo en el nombre de una estrategia ganadora.

Por otra parte, el pasado martes, aquí en el puerto de los bellos atardaceres, el famoso tragabalas, priista de acuerdo a los aires de las conveniencias, fugaz arcoíris como los hay en muchas partes del territorio veracruzano, el oportuno y astuto Rubén Cruz Sagastume, dijo que el próximo año no será un día de campo, pidió consulta a la base, anunció que el mejor gallo es Julio Reyes Vázquez para la presidencia del Comité Directivo Municipal. 

De acuerdo al manual, al Señor de la CNC roja, le van a dar palo en sus pretensiones, pero muy probablemente lo incorporarán en la planilla de la presunta unidad.

No hay comentarios: