Por Valentina Trejo
Aunque difícilmente se puede erradicar el desempleo, más personas logran encontrar un puesto laboral que cubra sus necesidades afirmó Irma Moncada García, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (Sne) de la zona norte, esto como resultado de las capacitaciones que se ofertan constantemente.
Expresó la importancia de los cursos y talleres, lo que favorece encontrar un trabajo digno, ya que se logra apoyar a las personas que no cuentan con un empleo.
Precisó que dentro en este municipio, semanalmente las vacantes que se ofrecen son alrededor de 120, mismas que están siendo cubiertas ya que diariamente se atienden en promedio a 40 individuos.
Subrayo que el desempleo, en la mayoría de las ocasiones radica en que la población no cumple los perfiles de la empresa, no tiene documentación completa, no aprueba exámenes o simplemente no acude a donde se le envían.
Así mismo, detalló que las personas que logran incorporarse de manera inmediata se van promoviendo o bien, se le brindan las alternativas de lo que es el autoempleo o la capacitación en la práctica laboral.
Indico que quienes más asisten a buscar empleo son jóvenes, a quienes exhortan a prepararse, a seguir trabajando para tener un empleo digno para ellos y sus familias, ya que es lo más importante, lol cual da tranquilidad y paz a sus familias.
Expresó que se cuenta con el apoyo de los empresarios quienes coadyuvan con la dependencia para abatir el desempleo y mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad y en toda la región.
Agregó que también instrumentan “Bécate”, en donde se cuenta con diferentes cursos como secretario recepcionista, auxiliar, entre otros, en el que se les paga a determinado número de personas durante mes y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario