viernes, 27 de junio de 2014

Adquirirá Pemex 700 carros tanque para el transporte de combustibles

· Las unidades serán construidas por la empresa Ethan Gas Oil en su nueva planta de vanguardia tecnológica en Hidalgo

México, D.F. Petróleos Mexicanos adquirirá 700 nuevos carros tanque: 300 para el servicio de destilados y 400 para el servicio de combustóleo pesado (Cope), con un valor total de más 90 millones de dólares, con el objeto de asegurar el suministro de combustibles refinados en el centro del país. Asimismo, permitirán garantizar el desalojo oportuno del combustóleo de las refinerías de Tula y Salamanca

Los carros tanque son construidos por la empresa Ethan Gas Oil (la cual ganó el proceso de licitación internacional) en su nueva planta de vanguardia tecnológica, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la cual realizará el proceso de fabricación en serie de las unidades. Con el funcionamiento de estas nuevas instalaciones se crearán aproximadamente 400 empleos directos y 2 mil indirectos. 

El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, realizó una visita de supervisión de trabajos de la planta donde se está llevando a cabo la construcción de los carros tanque y posteriormente realizó un recorrido por los trabajos de las nuevas instalaciones, sin precedentes en el país.

Se tiene previsto que para fines de octubre se haga una entrega previa de 80 carros tanques de Cope y en febrero de 2015 se hayan entregado los 400. Igualmente, en 2015 se completará la entrega de los 300 carros tanque para el servicio de destilados.

Estas unidades de transporte ferroviario cumplen a cabalidad con la normatividad vigente y estándares de construcción más estrictos, contarán con soldaduras certificadas por la AAR ( Asociación Americana de Ferrocarriles) y volumetría certificada por laboratorios acreditados por la EMA, la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., la cual es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, y unidades de verificación.
Fuente PEMEX.

No hay comentarios: