sábado, 28 de junio de 2014

ASI CAMINA LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA



Por Orlando Segura Hervert

El Procurador General de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, asistió a Tuxpan, durante el transcurso de la mañana de éste viernes, sostuvo una reunión en el casino ganadero con los abogados de esta ciudad y de la región, ahí se disculpó por las condiciones deplorables de las instalaciones de las agencias de ministerio público, dijo que en una visita sorpresiva, recorrió cada una de sus áreas y detectó el hacinamiento, sanitarios sucios, etc. 

Bajo ese preámbulo, se comprometió a cambiar de residencia y buscar otro edificio en donde se concentren todos los servicios.

Los profesionales del derecho, señalaron que las condiciones en Naranjos, Ozuluama no cambian, los servidores públicos despachan en condiciones precarias. Allá los procesos, las investigaciones y averiguaciones caminan muy lenta, denunciaron abusos y casos de delincuencia que no son atendidos debidamente por temor o “complicidad”.

El funcionario estatal, escuchó las intervenciones y dio puntual respuesta a las quejas presentadas, le pidieron además, sanear todo el funcionamiento y cambiar aquellos elementos que no tengan la intención de servir, Bravo Contreras, enfatizó que en el momento en que algún integrante comete algún error o acto de corrupción, se va, tal y como se está haciendo en la parte centro y sur del estado. 

Plantearon mayor agilidad en cada uno de los casos que se están presentando. 

El responsable de la Procuraduría, reiteró y comentó que entendía a los colegas, porque el ya había fungido durante muchos años como litigante. 

Finalmente y ante los reporteros, indicó que a partir del 25 de febrero a la fecha se han ejecutado un mil 600 órdenes de aprehensión, reiteró que se está combatiendo el delito en la zona norte, en donde por cierto, los ganaderos se sentían lastimados con el tema del abigeato y el secuestro, mismo que se está resolviendo favorablemente. Agregó: “Quien diga que no hay resultados miente, así como también no todo está resuelto, se está caminando a paso firme”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios: