viernes, 27 de junio de 2014

DIANA GONZÁLEZ DE RUIZ PRESENTÓ PROGRAMAS DE TRABAJO DEL DIF MUNICIPAL.



Tuxpan, Ver.- Acompañada por el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, los ediles e invitados de la sociedad civil, la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz presentó salón acuario del hotel Plaza Palmas los proyectos inmediatos del organismo asistencial que encabeza y que tienen prioridad de acción para realizarse en los próximos meses.

Lorena Marín Franco, directora del organismo asistencial, hizo referencia a la relación entre el gobierno y la sociedad civil cuando se suman esfuerzos para la solución de situaciones que propicien el bien común.

Ruiz Díaz, describió a la titular de la instancia más sensible del área de gobierno, como una mujer activa y trabajadora, una garantía de que todos los proyectos que ponga en marcha, tendrán la dirección y resultados deseados.

Por otra parte, la Sra. Diana González, se dirigió a la sociedad civil presente para dar a conocer 4 ejes para los que requiere el apoyo de la ciudadanía.

¡Muévete Tuxpan! Es una campaña que tomará fuerza en un futuro inmediato para resolver las carencias con las que cuenta el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) del DIF. En éste se brindan tratamientos globales de rehabilitación a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad física transitoria o definitiva, congénita o adquirida, a este centro se trasladan gente de todo el norte de Veracruz y áreas cercanas a Tuxpan para recibir terapias. El lugar presenta deficiencias en varias áreas que necesitan ser rehabilitadas, además para ofrecer un mejor servicio; la incorporación de nuevos aparatos para cubrir todas las necesidades actuales. 

Voluntariado DIF. Las problemáticas y necesidades de la población no dejan de existir, es por eso que se invitó a la sociedad civil a sumarse para crear un voluntariado, donde se creará una red social según los intereses por ayudar de cada persona y sumar su esfuerzo junto con el personal del DIF.

Campaña #ValorEsTodosSomosDIF y carrera ALFA. Dando seguimiento a la campaña de valores que dio inicio en febrero de este año, se presentó el nuevo elemento que se transmitirá por todo el municipio en el próximo trimestre: “Cooperación”. Para poner en perspectiva dicho valor, se reforzará con una actividad que está ligada a la carrera ALFA, en dónde dos personas, representando al DIF participarán. Uno de los integrantes es una persona con discapacidad, por lo tanto necesitará el apoyo de su compañero para llegar a la meta, así queda reforzada la idea de la cooperación. DIF apoya al IVEA con la venta de boletos y varios de los integrantes de este organismo participarán en la carrera.

El programa APADRÍNAME nace con la intención de apoyar a los niños de escasos recursos para que continúen sus estudios de educación primaria. Este año, las personas interesadas podrán respaldar a un niño o niña de cada una de las 200 escuelas primarias, tanto federales como estatales del municipio, con base a la información proporcionada por la SEV. El apoyo que se le da al menor consiste en una única donación de mil pesos para que cada niña y niño puedan tener un paquete escolar que incluye: útiles escolares, uniforme, calzado y cuota de inscripción. El programa existe para evitar la deserción escolar en los pequeños por falta de recursos.

La presidenta del DIF, agradeció a todos los ahí reunidos su asistencia y futura participación en cada uno de los programas presentados, moviendo a Tuxpan, sumándose al voluntariado, cultivando valores y apadrinando niños que más lo necesiten.

No hay comentarios: