martes, 29 de julio de 2014

100 PESOS DIARIOS CUESTA MANTENER UN REO EN EL PENAL DE TUXPAN.

Por Martha Cruz.

De acuerdo a lo mencionado por personal del centro penitenciario, reconocieron que aunque a nivel nacional el Sistema de Seguridad y Readaptación Social tiene contemplado un gasto diario por interno de 150 pesos, en el penal de Tuxpan se gastan en promedio 100 pesos diarios en cada una de estas personas, para la comida y otras erogaciones.

Actualmente hay cerca de 700 reos purgando pena en el CERESO, a los cuales se les está apoyando para que tengan una estancia digna ya que el hecho de ser reclusos no les quita el derecho a ser tratados como cualquier otra persona.

Hay propuestas que deben ser suficientemente analizadas, en el sentido de que las cárceles sean autosuficientes y que el gobierno deje de apoyar a los reos con dinero de los impuestos que es igual a que la gente que ha sido víctima de estas personas deje de mantenerla.

El único y gran problema que traería que las cárceles del país sean de este tipo es que se daría lo que pasa en las de Estados Unidos, donde se ha dado el famoso auto gobierno por parte de los mismos reos, con no muy buenos resultados en la rehabilitación de los reos.

No hay comentarios: