sábado, 5 de julio de 2014

CAMINOS RURALES DE LA ZONA NORTE ESTÁN INTRANSITABLES

Por Valentina Trejo 

Alrededor del 50 por ciento de los caminos rurales que se encuentran en esta zona norte del estado están en malas condiciones, debido a la falta de rehabilitación y a las lluvias que durante estos meses del año se hacen presentes dio a conocer Edmundo Cristóbal Cruz, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI).

Refirió que debido a las lluvias, varios caminos de las comunidades de esta región se encuentran totalmente destrozados, situación que afecta a los habitantes que tienen que trasladarse a las ciudades cercanas que por motivos de trabajo, estudios o para comercializar sus productos tienen que transitar por estás vías, “que durante esta temporada de lluvia se vuelve casi imposible por las malas condiciones de los caminos”, resaltó.

El dirigente informó que hace unos meses realizaron recorridos con personal de Caminos Rurales Estatal quienes supervisaron los puentes que no habían sido terminados y en qué condiciones están los caminos, por lo que precisó que trabajan cerca del gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para gestionar y buscar la manera que estos accesos rurales se puedan rehabilitar.

Reconoció que los recursos que se han estado aplicando han sido más del gobierno federal que del estado, ya que la falta de estos dificulta la mejora de estas zonas.

Apuntó que los habitantes de las comunidades afectadas se encuentran molestos, ya que con las lluvias en la mayoría de las ocasiones se quedan incomunicados ante las malas condiciones de estas vías.

“Las faltas de estas vialidades en buenas condiciones limita las posibilidades de vender diversos productos del campo, dificulta el traslado de estudiantes a las escuelas, perjudica a enfermos que no pueden salir fácilmente para llegar a un centro médico, situación que ha ido empeorando conforme pasan estos meses dónde imperan las lluvias”, recalcó.

Indicó que continuarán pidiendo el apoyo de las autoridades estatales y federales para que los caminos rurales sean reparados a la brevedad.

No hay comentarios: