domingo, 27 de julio de 2014

CON LA REFORMA ENERGÉTICA LA ZONA NORTE SERÁ LA MÁS BENEFICIADA,ASEGURA PORRES BLESA.


Por: Martha Cruz
En la celebración de los 20 años de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, resaltó que con la reforma energética se espera la reactivación de la zona norte de la entidad.

Permitirá una nueva estrategia en cuanto al manejo de los recursos, y en ese sentido la entidad estará lista para recibir cualquier tipo de proyecto e inversiones en la materia.

Mencionó que Tuxpan ejemplifica la transformación que vive Veracruz, al contar con una economía diversificada, competitiva, promotora del comercio internacional y garante de la inversión privada, además de una infraestructura de vanguardia.

Reiteró que la administración portuaria participa decididamente en la dinámica comercial de México y Veracruz, y constituye un pilar fundamental en el nuevo proyecto de Nación.

Aseguró que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 da paso a la ampliación del puerto de Tuxpan, hasta posicionarlo como una de las principales plataformas del Golfo de México para el comercio mercantil y petrolero.

Asimismo, la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan permitirá el incremento de intercambios comerciales y turísticos, principalmente con el valle de México, que es el mercado de consumidores más grande de Latinoamérica.

No hay comentarios: