Miguel Angel Yunes Linares presagia debacle electoral del PRI en el 2015 y de acuerdo con su análisis, dicho instituto político perderá la gubernatura en el 2016, será la primera vez en la que el mandatario estatal no proceda de las filas priistas, explicó que una de las cuestiones que le ha pegado muy duro al electorado, al ciudadano. es precisamente el tema de la inseguridad, homicidios, asaltos a casa habitación, secuestros, la delincuencia organizada.
El dirigente panista, pasó a Tuxpan a saludar a algunos amigos el fin de semana, entre ellos a Manuel Muñoz Ganem y a Patricia Cánovas Vázquez, a quien le levantó y le auguró estar al frente en las próximas batallas electorales, posteriormente se trasladó a Tantoyuca a una reunión con líderes de aquella región.
Enfatizó que la gente quiere un cambio, está harta de lo que está sucediendo en Veracruz, criticó la falta de obras en el estado y concretamente en Tuxpan en donde anunciaron un hospital, mismo que no se ha construido; el inicio de la carretera Tuxpan – Tampico en la que se colocó la primera piedra y no se observa algún avance, obras abandonadas, todo ello, generará descontento que se manifestará en las siguientes elecciones para la renovación de las diputaciones federales, locales y del primer puesto público en la entidad.
Reiteró, por primera vez en la historia, gobernará alguien que no será del PRI, cuestionó la propuesta de un gobernador de dos años para homologar el calendario electoral federal, dijo que nada obliga, afortunadamente los integrantes del Congreso del Estado echaron atrás dicha iniciativa.
Además propuso que en el 2016 se elijan gobernador y diputados locales de 5 años que se homologuen en el 2021; alcaldes de 4 años (2017) que se empate con la elección del 2021 y de ahí ya se tendría un mejor panorama en el que los procesos electorales se igualarán con las diputaciones federales.
En el proceso interno panista no se inclinó por nadie, pero si avaló el que el actual presidente del Comité Estatal, Enrique Cambranis, deje el cargo, por ser un elemento entregado a Javier Duarte de Ochoa.
Yunes Linares teme la intromisión del gobierno estatal en la renovación interna de la dirigencia estatal panista. Agregó que en el cambio del Comité Ejecutivo Nacional, hubo desvío de recursos hacia Ernesto Cordero, para que perdiera Gustavo Madero, sucedió todo lo contrario: “Duarte va en picada, como un avión sin combustible”, concluyó

No hay comentarios:
Publicar un comentario