jueves, 31 de julio de 2014

TOMARÁN LOS KILOMETROS

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- A un mes de que se encuentren detenidos los trabajos de rehabilitación de la carretera Los Kilómetros que conecta a este municipio con Cazones, habitantes de las 14 comunidades que se ven afectados por el mal estado de la misma, amenazan con tomar la próxima semana está vía, al igual que la autopista y la caseta de cobro para pedir a las autoridades estatales la conclusión inmediata.

Clemente García Barragán, presidente de la obra de dicha carretera destacó que durante años está obra ha quedado rezagada, por lo que ejidatarios y campesinos inconformes protestarán nuevamente para que las autoridades correspondientes cumplan con la rehabilitación.

Subrayó que a cinco meses de haber iniciado los trabajos en el tramo comprendido La Peñita, hasta esta fecha sólo se han restaurado tres kilómetros, a pesar de que se tiene contemplada la pavimentación de 15 kms con concreto hidráulico y 4 kms con asfalto, haciendo un total de 19 kms reconstruidos.

Indicó que se han reunido con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), Gerardo Buganza Salmerón, quienes les ha manifestado que la construcción de esta vía de comunicación quedará concluida en el tiempo previsto, sin embargo, señaló que con las lluvias que se prevén será imposible que se termine en su totalidad.

“Los vecinos de las comunidades que se encuentran en esta ruta están molestos, ya que nuevamente las autoridades no han cumplido con el compromiso que durante años nos han hecho, la carretera no puede seguir así y por ello, tenemos planeado realizar el bloqueo para que nos escuchen y nos cumplan”, acotó.

Ratificó que la carretera está en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de los vehículos tanto de colectivos como particulares, ya que sólo tres kilómetros es lo que se tiene de avance de una obra en la que el gobierno estatal se comprometió entregar a la brevedad.

No hay comentarios: