jueves, 31 de julio de 2014

UTILIZA AYUNTAMIENTO DE TUXPAN ESQUEMAS DE FINANCIAMIENTO DE BANOBRAS: JAVIER BENITEZ PONCE.

Por Orlando Segura Hervert. 

En el uso de los recursos públicos, el gobierno municipal se conduce en forma clara y transparente, utilizando para ello los medios disponibles a su alcance, cumpliendo con la normatividad y legalidad, en ese sentido, está utilizando los esquemas de financiamiento de BANOBRAS, misma que le posibilita acceder hasta el 25 por ciento de las participaciones federales anuales, a pagar antes del término del período de la administración en curso, señaló el Síndico Único y representante legal del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce. 

No hay nada de que espantarse, no se está cometiendo ninguna ilegalidad, simplemente se está caminando por una ruta trazada por una institución bancaria creada para fomentar el desarrollo sustentable regional y local. 

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, 31 municipios del estado de Veracruz, solicitaron que se les adelanten el efectivo para cumplir con determinados compromisos, principalmente en infraestructura básica con un alto impacto social y en los que se contemplan obras como el agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal y electrificación, establecidas en la propia Ley de Coordinación Fiscal relativo al artículo 33. 

El “adelanto económico”, refirió el edil, permite continuar con las acciones y obras de gobierno, seguir impactando en la economía, son a tasa de interés fijo. 

Con el aval del cabildo, la autorización del Congreso del Estado, la calificación de la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se han solicitado 50 millones de pesos que serán destinados para beneficiar a colonias y comunidades en los rubros arriba señalados. 

Concluyó: “BANOBRAS es muy rigurosa en sus requisitos y además funge como contralora en el destino parcial y final de los recursos al revisar los avances de las obras en proceso y ejecutadas”.

No hay comentarios: