jueves, 21 de agosto de 2014

400 TRABAJADORES DE TRADECO PARAN LABORES.


Por Orlando Segura Hervert. 

Aproximadamente 400 trabajadores de la empresa TRADECO, que están realizando tareas de construcción y mantenimiento en los tanques de almacenamiento de PEMEX de la Barra Norte, pararon labores por una serie de irregularidades que se vienen cometiendo al atentar contra el salario dignamente devengado. Así lo externaron a este medio de comunicación. 

Señalaron que el sábado pasado la empresa para la que prestan determinados servicios les pagaron la mitad del salario, desde luego, ante la cercanía del retorno a clases, la conclusión de la Expo Feria Tuxpan 2014, la compra de útiles escolares y los uniformes para ingresar a los planteles educativos, entre otros gastos y compromisos familiares, les causó molestia y sorpresa el que solo les entregaran 600 pesos o menos. 

Llegó el lunes, el martes, y el miércoles, de manera espontánea, los obreros dejaron sus herramientas de trabajo y no hicieron ninguna tarea, hasta que no arribaran sus jefes para llegar a un acuerdo. A las 11 horas con algunos minutos, se presentaron el Jefe de Obra y el Secretario General de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Hernández Garizurieta, éste último al ver la bronca y el enojo de las multitudes pronunció palabras que trataron de calmar el estado de ánimo de los ahí reunidos: “ustedes díganme que hacemos, si quieren que paremos, pues paramos, lo que ustedes me indiquen”, luego comunicó que la empresa TRADECO se comprometía a liquidar los adeudos para éste jueves, de no hacerlo, se pronostica otra rebelión por parte de los obreros. 

Varios de los consultados dijeron que desafortunadamente TRADECO paga mal, pero no hay para donde hacerse, no hay chamba y ante la necesidad solo queda o joderse o aguantarse y si sale alguna oportunidad en otra parte, retirarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de las empresas beneficiadas por el sexenio anterior, al igual que oceanografía,sin embargo en este caso no se ha hecho nada a pesar del evidente retraso en obra e incumplimiento con personal a su cargo.