Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio, el número de incendios ha venido a la baja, pues de mayo a la fecha solo se han atendido tres incendios de pastizal, ello de acuerdo a lo mencionado por el comandante del cuerpo de bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón.
El entrevistado señalo que mientras el número de incendios ha disminuido lo que ha aumentado son los reportes por fuga de gas y la aparición de enjambres de abejas, atendiendo de tres a cinco llamadas diarias.
“La cultura de prevención que ha adoptado la ciudadana contribuye a la disminución de incendios, pues toman las medidas de precaución adecuadas al momento de quemar la basura, evitando así que el fuego se propague y termine en siniestro”.
En cuanto a las fugas de gas señalo que estas no han pasado a mayores, y que es precisamente la falta de mantenimiento de los tanques lo que ocasiona tales irregularidades, siendo la parte inferior la que más daños presenta, seguido de la válvula.
Resaltó que al momento de recibir este tipo de llamadas acuden a la casa de la persona afectada, para trasladar el tanque a las instalaciones de bomberos, en donde se realiza el vaciado y la destrucción del mismo.
En lo correspondiente a las abejas, mencionó que las condiciones climatológicas que imperan en estos momentos son idóneas para la aparición de enjambres, explicó que los piquetes de abejas pueden provocar la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario