viernes, 29 de agosto de 2014

Encuentro de Voluntarios 2014: Individualmente somos una hoja, juntos somos un bosque. #VolsGPMX

  • Blogpost por Jackeline Zamora
Hay experiencias que te cambian la vida. Para mi, asistir al encuentro de voluntarios 2014 ha sido una de ellas. 

Voluntarios de diversos estados de la republica mexicana, de distintas edades y de personalidades diferentes, reunidos en el mismo lugar. Voluntarios que a pesar de tener pocas horas de conocerse, compartían los mismos valores, tenían el mismo objetivo y estaban a unos días de convertirse en grandes amigos. 

No me imaginaba que este encuentro de voluntarios podría enseñarme tanto en tan poco tiempo. En el transcurso de los cuatro días del encuentramento, recibimos talleres, realizamos actividades de integración y trabajamos en equipo. Durante estos días, no solo aprendí cosas en los talleres y actividades, aprendí de todos los voluntarios que conocí. A todos los admiro mucho y los respeto. Cada uno tiene una historia que contar y una valiosa enseñanza que compartir.

Los días que vivimos juntos están llenos de experiencias, de lecciones valiosas y de grandes amistades que se quedan en mi corazón. Estoy segura de que todos los voluntarios que asistieron, comparten el sentimiento de pertenencia que yo siento, de orgullo y de amor por nuestra organización. 

Me siento muy feliz por la oportunidad de vivir esta experiencia, por conocer personas maravillosas con un corazón enorme, por reencontrarme con viejas amistades y por crear nuevas, por las enseñanzas y momentos inolvidables. Greenpeace México es una gran familia, una familia unida, congruente y positiva. Me siento orgullosa de pertenecer a ella, de invertir mi tiempo y poner mi granito de arena para cambiar los problemas sociales y ambientales que enfrentamos. 

Termino este encuentro de voluntarios 2014 llena de energía, aprendizaje, inspiración y amor a la vida. Puedo asegurar que esta experiencia me ha cambiado y me ha motivado. Amo a mi familia Greenpeace y estoy agradecida por todas las oportunidades que me ha dado. 

Me queda claro que no estoy sola en esta lucha por defender a nuestro planeta, existen muchos voluntarios como yo que sienten el compromiso de actuar, que sienten pasión por el medioambiente y tienen muchas ganas de ayudar. 

Lo mejor está por venir. Si tu sientes el mismo compromiso que nosotros, te invito a actuar y pertenecer a esta hermosa familia. Juntos podemos lograr un cambio, individualmente somos una hoja pero juntos somos un bosque.

Fuente: Greenpeace.

No hay comentarios: