Por: Martha Cruz
Tal y como se diera a conocer en ediciones anteriores, la Jurisdicción Sanitaria número dos comenzó la segunda etapa intensiva de fumigación, como manera preventiva, antes de que se presente la temporada de intensa lluvias, menciono el titular de dicho organismo de salud, Francisco Arango Graña.
Menciono que de septiembre a noviembre comienzan la proliferación del mosquito transmisor del dengue, pues el insecto que invade la ciudad en estos momentos no es peligroso, pues no todos son transmisores, por lo que las autoridades, piden paciencia a la ciudadanía, pues la fumigación no es la solución para acabar con la plaga del invertebrado.
“No se trata de fumigar por fumigar, pues de nada sirve si la gente se pone renuente, pues de cada 10 casas que el personal de vectores visita en 3 de ellas no se les permite el acceso, además de que el insecticida es insuficiente, si se fumigara de manera constante el mosquito se vuelve inmune a los químicos” resaltó Arango Graña.
Así mismo mencionó que el mosquito que tiene invadida la ciudad es el culex, el cual si causa molestia, pero no trasmite ninguna enfermedad, por lo que no debe de existir preocupación por parte de la sociedad.
Indico que una vez que se ha iniciado la segunda etapa de nebulización se requiere también del apoyo de la sociedad “Aquí vamos a necesitar la colaboración de la población, pues con la nebulización solo se muere el mosquito que anda en el aire, y no los que están por nacer, por lo que le pedimos, se deshagan de sus cacharros y nos apoyen teniendo el patio limpio y cuidado en el almacenado del agua”.
Subrayo que hasta el momento y de acuerdo a las estadísticas que se registran en la jurisdicción no se tiene caso de dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario