sábado, 16 de agosto de 2014

SI LA TERMOELÉCTRICA CONTAMINA SE TIENE QUE CERRAR


Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- Durante su estancia en esta ciudad portuaria, en donde participó en la cabalgada de la identidad huasteca, el senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, menciono que la Reforma Energética no fue aprobada para cerrar empresas, pues por ley las que contaminan deben de ser clausuradas.

Tras ser cuestionado, específicamente sobre la Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateaos”, resaltó que la reforma no fue aprobada con ese fin, pero que si se comprueba que si contamina, debe de cerrar.

Resaltó que los beneficios que dejara las modificaciones a la legislación en materia energética, se verán hasta dentro de 10 años aunque anualmente, mejorará la situación, pues durante los próximos años se generara medio millón de empleos y para el 2025 se esperan dos millones de empleo.

Los constantes incrementos del costo de combustibles, es decir, los gasolinazos, así como el aumento en los recibos de luz y productos de la canasta básica, han puesto en tela de juicio los supuestos beneficios que traerán las reformas impulsadas por el gobierno de Peña Nieto.

No obstante, a decir del representante popular de la Cámara Alta, Yunes Landa, sí habrá beneficios con la Reforma Energética, y aunque estos no serán inmediatos, con el paso de los años crecerán.

Acentuó “en diez años se empezarán a sentir. Digo, yo creo que cada año va a sentir”, y refirió que en el caso de Brasil “ahora les va mejor…”.

No hay comentarios: