martes, 30 de septiembre de 2014

CAYÓ EL DILUVIO EN TUXPAN, LLUVIA ATÍPICA PROVOCÓ CAOS EN CALLES Y COLONIAS.






Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- La tromba que se registró durante las primeras horas del pasado lunes, como consecuencia de la onda tropical número 32, sorprendió a los tuxpeños, quienes desde las 4:00 de la mañana comenzaron a resguardar sus propiedades para evitar que estas se les mojaran, pues el agua que ingreso a sus casas alcanzo los 30 centímetros.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Protección Civil Jorge Roberto Rojas Hernández, desde que comenzó el torrencial aguacero, el personal a su cargo, así como los elementos del cuerpo de bomberos, recorrieron las calles de la ciudad, principalmente las zonas consideradas de alto riesgo, para brindar el apoyo a la población. 

Indico que las zonas donde se presentaron mayores afectaciones, es decir donde se tuvieron familias inundadas fueron la colonia: Los Mangos, Villa Rosita I y II, Fecapomex e Infonavit Canaco, zonas en donde se brindó la ayuda a los afectados, pues ninguno de ello quiso ser evacuado.

Explicó que aun y cuando hay familias inundadas, no hubo necesidad de trasladarlos a los alberques que se encuentran activados siendo estos, el CETIS 111, el CONALEP y la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV.

Resaltó que desde las primeras horas se instaló el Consejo de Protección Civil, tomando con ello la determinación de la suspensión de clases, para evitar con ello que se registrara tragedia alguna, pues fueron alrededor de 6 horas de intensa lluvia.

Mencionó que aun y cuando las lluvias disminuyeron en estos momentos, se mantiene en alerta, pues se espera que estas continúen en las próximas horas, por lo que exhortan a la población a atender las recomendaciones que se les brinda y en caso de ser necesario evacuen sus viviendas.

No hay comentarios: