viernes, 31 de octubre de 2014

LA RECUPERACIÓN DE EL ENSUEÑO, PRONTO SERÁ UNA REALIDAD: RRD




Por Tere Quintanilla

Tuxpan, Ver.- Tras varios meses de evaluar propuestas para la recuperación de la laguna El Ensueño-ubicada en la comunidad de Higueral- finalmente se encontró la estrategia adecuada para atender el problema de la maleza acuática denominada “lechuguilla”, que aqueja a este cuerpo de agua desde hace cuatro años.

El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, dio a conocer que se cuenta con una propuesta idónea que implica un proceso proceso de recuperación de este cuerpo de agua, la extracción del lirio de la laguna, un trabajo de saneamiento. Reiteró, el asunto no es sencillo, es complejo pero se está trabajando en una solución viable. 

Dijo que el rescate de “El Ensueño” en un tema importante en el que se ha venido trabajando, puesto que además de revitalizar  este valioso ecosistema, se podrán reactivar actividades económicas y turísticas en esta comunidad y se beneficiaría también a las zonas aledañas.

Añadió que desde que los habitantes de esta comunidad externaron la situación, han estado al pendiente, tal es el caso que en julio, especialistas en recuperación de agua realizaron una visita de inspección y valoración, constatando la magnitud de la capa de lirio y en donde se detectó la presencian de fósforo y nitrógeno como posibles detonantes del crecimiento desmedido de esta maleza acuática.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tuxpan, refrenda su compromiso con el entorno ambiental. 

No hay comentarios: