domingo, 12 de octubre de 2014

MERCADO BENITO JUÁREZ EN EL ABANDONO


Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- No obstante que hace más de un año se anunciará que el Mercado Benito Juárez sería remodelado y adecuado para que funcionara como una Plaza del Taco, se tenía contemplada la inversión aproximada de un millón y medio de pesos aún no ha iniciado y el inmueble se encuentra en malas condiciones.

Construido en 1950, hasta el día de hoy sólo alberga en sus instalaciones a unos cuantos locatarios, ya que sólo una tienda de abarrotes, una carnicería y una fonda son los que están activos en el lugar, pese a las malas condiciones y a la falta de mejora total de toda la infraestructura.

En un inicio el proyecto incluiría 30 locales comerciales que sería ubicado en dos plantas, mismo que fue dado a conocer por las autoridades de la Dirección de Comercio en su momento y el cual iba a reactivar el mercado convirtiéndolo en un lugar dónde cada taquero tendría su área de bebidas y locales adecuados para la venta.

Además contaría con todas las medidas adecuadas y sanitarias para la venta de alimentos, otorgando un espacio digno con servicio de energía eléctrica, seguridad, instalaciones salubres y zona de estacionamiento.

Para los vendedores de este lugar, tal iniciativa no era adecuada, ya que los alejaría de las zonas estratégicas en las que sus ventas son buenas, sin embargo, al ser cuestionados sobre el atraso de esta edificación de un sitio mejor, reconocieron que sería ideal en cuanto a salud y servicios principalmente para sus consumidores, quienes les manifiestan que es necesaria una reubicación.

No hay comentarios: