martes, 21 de octubre de 2014

SE APODERAN DE LA VÍA PÚBLICA


Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- No obstante la prohibición por parte del reglamento de tránsito de no apartar estacionamientos en las vías públicas con objetos como cubetas, botes y demás, en el primer cuadro de la ciudad utilizan este método sin recibir sanción alguna por parte de la autoridad vial.

Y es que se ha vuelto común ver en calles, principalmente en las más congestionadas de la zona centro, objetos colocados simbolizando un apartado de la zona, esto, en particular para vehículos privados.

Pese a esto, recientemente no se han realizado operativos del levantamiento de estos objetos, dejando a los ciudadanos que hacen uso de ellos, en entera libertad para seguir la práctica de reservado.

"Es bastante común que se haga esto, pero desafortunadamente nadie ha tomado cartas en el asunto, sobre todo porque el centro es un lugar con mucha afluencia de automóviles y las personas que residen aquí, después no encuentran lugar para sus carros, entonces tienen que recurrir a ese método", manifestó un automovilista.

Aseveró que hacen falta operativos con la iniciativa de la denuncia ciudadana, con lo que se permitirá ubicar con mayor facilidad la obstrucción de lugares.

Así mismo, la población ha dejado de respetar espacios privados, como es el caso de cocheras de domicilios particulares o estacionamientos prohibidos marcados con señalamientos, así como rampas y cajones para discapacitados.

No hay comentarios: