jueves, 30 de octubre de 2014

SEGUNDA ETAPA DE LA PLANTA POTABILIZADORA PARA 2016

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) está a la espera de los recursos económicos que se requiere para comenzar con los trabajos de construcción de la Segunda Etapa de la Planta Potabilizadora, por lo que se prevé que sea hasta el 2016 cuando está quede concluida.

El jefe de la Oficina Operadora, Mario Alberto Ortiz Sanabia, explicó que el proyecto ya está terminado. Sin embargo, aún falta la inversión de 80 millones de pesos que habrán de modularse con Petróleos Mexicanos (Pemex) así como de federales a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno del estado.

Precisó que se tiene previsto que la obra inicie este año, pero se espera que quede concluida hasta el 2016 cuando ya se ponga en funcionamiento al cien por ciento.

Acotó que está se hará en dos etapas, la primera relacionada a la ingeniería civil y la otra de toda la electromecánica de bombas y equipamiento.

“Actualmente se tiene un bombeo de 360 litros por segundo y se requiere de 415 para tener mayor capacidad ante el incremento de la ciudad, además de una parte un adicional para lo que vaya a crecer Tuxpan al 2030”, refirió.

En este sentido, manifestó que de ser necesarios y ante la demanda poblacional, en la misma planta potabilizadora se tiene espacio para la construcción de un tercer módulo con el que se podría aumentar un metro cubico por segundo en caso de ser necesario.

No hay comentarios: