Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- Tras garantizar que en los centros de salud y demás dependencias de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en los 13 municipios comprendidos, habrá el abasto suficiente de medicamentos para hacer frente a las enfermedades propias de la temporada invernal, su titular, Francisco Arango Graña hizo un llamado a la población vulnerable a extremar precauciones.
Recomendó no exponerse a bajas temperaturas, además de invitar que en caso de experimentar, fiebre o signos de infecciones respiratorias, acudir de inmediato a las unidades médicas a su cargo.
En entrevista, resaltó que previo al inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Veracruz capacitó al personal “para mantener un sistema de vigilancia que permita identifica oportunamente este tipo de padecimientos”, agregó.
Recomendó evitar exponer a los sectores vulnerables (niños y personas de la tercera edad) a las bajas temperaturas, además de la ingesta de alimentos que contengan vitamina A y C, como es el caso de los cítricos, guayaba, tomate y fresas, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
Asimismo llamó a los menores y adultos a aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo, garantizando que existe el abasto suficiente del biológico para su aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario