viernes, 14 de noviembre de 2014

MALAS POSTURAS REPERCUTEN EN EDAD ADULTA

ENVIADO A VAXTUXPAN…

· Se requiere de ejercicio y educación para su tratamiento

Los defectos de posturas deben tener diagnóstico y tratamiento oportuno en etapas tempranas para evitar daños posteriores advierte José Luis Barradas Velázquez, médico de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Explicó que los defectos posturales son un problema frecuente y puede variar de acuerdo a la edad, los más frecuentes son el pie plano, cifosis (joroba) y problemas en articulaciones del tobillo y rodilla, en el caso de menores de edad, mientras que en adultos juanetes y la curvatura en la columna vertebral (hiperlordosis).

Cuando un menor tiene pie plano, dijo puede mejorar rápidamente su condición, de no recibir tratamiento, pueden producirse alteraciones mecánicas a nivel de todas las articulaciones, principalmente en rodillas, cadera, columna, lo cual repercute en la edad adulta con problemas dolorosos a nivel de la columna lumbar, cervical o dorsal.

La joroba se debe a problemas propios de la columna, falta de actividad física, posturas inadecuadas por tiempos prolongados y uso de mochilas pesadas, esto causa dolor en espalda o en las piernas, aseguró.

Especificó que los juanetes se presentan con mayor frecuencia en adultos mayores, pueden ser de tipo hereditario o por uso de zapatos puntiagudos y tacones.

Añadió que para el tratamiento de los defectos posturales se requiere de ejercicio y educación. Exhortó a los padres de familia para que, en caso de que sus hijos manifiesten dolor en rodillas y pies, acudan con su médico.

No hay comentarios: