Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La situación de desempleo se agrava cada vez más en el municipio, pues ahora hasta las compañías que trabajan en la sonda de Campeche están despidiendo personal, afectando con ello a más de cuatro mil trabajadores, tan solo de Tuxpan.
Ramón Martínez, dijo que fue contratado a principios de este 2014, en esta ciudad junto con otros paisanos de él, la mayoría de ellos con especialidad en soldadura, tubería, argoneros, entre otros, hasta lava platos que ganan 300 pesos diarios.
Todos ellos fueron liquidados no conforme a la ley, para no pagarles el aguinaldo al cual tienen derecho conforme a la ley. Sin embargo, es dinero que se queda en la compañía y si se van a pleito ante Conciliación y Arbitraje para que les paguen lo que por derecho les corresponde, simplemente no los vuelven a contratar, asegura la fuente.
Este tipo de artimañas las llevan a cabo cada año, dice el entrevistado, quien asegura que tanto él como sus compañeros tendrán que emplearse en otros trabajos para más o menos disfrutar la navidad y fin de año y no pasar un crudo invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario