martes, 30 de diciembre de 2014

APITUX ARROJA BUENOS RESULTADOS


Por Martha Cruz. 

Tuxpan, Ver.- Pese a que el puente Tuxpan, es uno de los principales factores que impide el crecimiento del puerto, el director de la Administración Portuaria Integral, Jorge Ruiz Ascencio consideró que APITUX, en términos generales cierra con buenos números este 2014.

Indicó que dentro de los primeros análisis de la APITUX se estableció que si el puente pudiera ser sustituido por uno ubicado río adentro o volver el actual en uno elevado, se tendría un canal de navegación que daría a éste puerto una proyección internacional que no se había pensado.

Expresó que a pesar de que la carga petrolera se ha reducido debido a que en estos momentos la central Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” se encuentra cerrada, se espera que para el siguiente año, este sector crezca más, aseveró el director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), Jorge Ruiz Ascencio. 

Explicó que con la Reforma Energética hay varias solicitudes ya, de empresas privadas para movilizar el combustible y sus derivados de Tuxpan al centro del país, consideró que APITUX, cierra con buenos números, el 2014. 

Por último, el funcionario federal indicó que la API, en comparación con otros puertos del país, tiene una excelente perspectiva para el 2015, ya que la apertura del corredor turístico México-Tuxpan ha propiciado proyectos que impactarán el desarrollo del recinto, que le dará una calidad mundial.

No hay comentarios: