viernes, 26 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN LAICA Y COMBATIVA

A pesar de la fecha, yo prefiero evitar cualquier referencia a lo religioso. La historia de los dioses ha ensangrentado la de los seres humanos. Prefiero simplemente referirme y exaltar la conciencia de los hombres y las mujeres cuya buena voluntad no se basa en la obediencia ciega a un trasmundo, sino que es la consecuencia de la contradictoria relación del ser y su realidad.

Hoy, un día en el que el mundo que nunca está en paz, pacta y rompe treguas, yo, humilde ciudadano que no desdeña la grandeza que a todos nos corresponde (un poco como los 15 minutos de fama que Warhol proponía para cada ser humano), me congracio de contarme entre quienes resisten el oprobio que desde el poder pretenden imponer para convertirnos a todos en nadie, sea matándonos, desapareciéndonos o simplemente domesticándonos para convertirnos en esclavos conformistas y productivos.

Así, levanto mi copa, que bien puede ser un vaso, un tarro o mi querida taza de café, y brindo por mis compañeros y compañeras de lucha, de esta lucha que cada día es más amplia e involucra a más personas; también brindo por quienes sin participar abiertamente, poco a poco se percatan que la situación es insoportable y comienzan a darnos su apoyo; y por supuesto, brindo y me abrazo con la querida banda de radioamlo.org.

Solo, brinco de gusto; acompañado, bailamos de alegría. Impera el sentimiento de que al fin estamos por lograr un cambio importante, histórico. Si así no fuera, al menos habremos avanzado en ese sentido… ¡y cada día somos más! Ya veremos que dice el tiempo, que finalmente lo que diga estará determinado por nuestras acciones. Por lo pronto:

Salud, paz, amor, felicidad… a todas las mujeres y todos los hombres de buena e invencible voluntad. Un saludo a su vocación libertaria y un reconocimiento a su fuerza.

@Vegdelanoche

Nota editorial de la emisión del 24 y 25 de diciembre de 2014 de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org, que se transmite los miércoles desde las once de la noche hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios: