lunes, 29 de diciembre de 2014

HASTA LA FECHA LOS LADRONES HAN RESPETADO LAS ESCUELAS-

Por: Martha Cruz…

Tuxpan, Ver.- En este municipio costero se tienen 400 instituciones educativas de nivel básico, que están cerradas de forma temporal porque los estudiantes, directores, docentes así como el personal administrativo y de apoyo, se encuentran disfrutando del periodo vacacional.

Cumplida la primera semana de las vacaciones para el sector educativo, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, informó que hasta este día no ha recibido reporte de robos efectuados en escuelas de la zona urbana y rural de Tuxpan. 

Pérez Díaz dijo que no le han notificado que se haya suscitado algún robo en escuelas de este municipio, ni tampoco en el resto de los municipios que se encuentran bajo la circunscripción de esta delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Agregó que los centros educativos se preocupan por dejar bien cerradas seguras los portones de los planteles porque con esfuerzo y trabajo consiguen ir mejorando las condiciones de sus aulas para que los estudiantes puedan recibir su educación en un entorno adecuado.

La funcionaria declaró que en los centros educativos y su comunidad se ocupan por ir haciéndose de sus equipos de cómputo, que les permita que los niños y jóvenes se puedan ir familiarizándose con las computadoras, por eso es que tratan de cuidarlas.

Finalmente dijo que las computadoras tienen un costo que aunque es variable, poder adquirirlas resulta complicado, aun cuando sea por gestión, por lo que se preocupan por tener bien seguros sus equipos durante las vacaciones.

No hay comentarios: