viernes, 19 de diciembre de 2014

LA PRIMERA ESTOCADA A LA DEMOCRACIA ESTÁ DADA: HÉCTOR YUNES

La aprobación por parte del Congreso del Estado de Veracruz de una próxima gubernatura de dos años pervirtió la democracia, expresó el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa quien refirió que lo grave será que se afectará la economía, se comprometerá la seguridad pública y se cancelará el bienestar de millones de veracruzanos.

“Tan no existen beneficios para los veracruzanos, pero sí para un grupo, que no explicaron a detalle, ni dieron argumento sólido alguno sobre esta decisión. Esta reforma despierta sospecha y hiede a inmoral”, agregó.

Dijo que el mensaje que se envía a la sociedad es que en la entidad se promueve la impunidad y el “amiguismo”.

““Lo apresurado denota que toman por asalto la opinión de los veracruzanos, quienes evidentemente no fueron tomados en cuenta. Nos dieron nuestro “navidazo”, esperemos no se convierta en otro error de diciembre.””

Aclaró que el periodo de gobierno que aprobaron no será en la práctica de dos años, sino de año y medio.

“Porque una vez que se nomine al nuevo candidato para el periodo 2018-2024, la influencia del gobernador disminuirá”.

Yunes Landa indicó que la aprobación a la reforma constitucional envía señales adversas a los mercados, “lo hemos dicho y lo sostengo, no es posible implementar proyectos de gran calado en dos años y se va a disminuir la capacidad de emprender el saneamiento financiero”.

El representante popular dijo que la primera estocada a la democracia en Veracruz está dada y que toca esperar, de conformidad al artículo 17 de la Ley Reglamentaria del Artículo 84 de la Constitución Local, la decisión que tomen los Ayuntamientos veracruzanos.

yuneslanda.com
Twt: @HectorYunes

No hay comentarios: