sábado, 13 de diciembre de 2014

NADIE SE QUEDARÁ FUERA DEL PROGRAMA PROSPERA POR CUESTIONES PARTIDISTAS.

Por Valentina Trejo… 
Imagen: cibernautasmichoacan.
Tuxpan, Ver.- Ante la víspera del blindaje electoral que habrán de poner en marcha varias instituciones por las elecciones del 2015, la Sedesol Federal tiene detectada en este distrito que alrededor de 7 mil titulares en años anteriores las dejaron fuera por cuestiones políticas y partidistas.

El coordinador de Enlace del programa Prospera Sedesol, Alfredo Huerta León, recalcó que ninguna persona o dependencia de asistencia está facultada para remover a alguna beneficiaria.

Refirió que esta situación se presentó durante administraciones pasadas, en las que se anteponía el condicionamiento de las preferencias partidistas para poder estar dentro del padrón de beneficiarios de programas como el de Oportunidades, mismo que ahora se ha transformado en Prospera.

Subrayó que con las reformas que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto se está enfocando también a evitar este tipo de actos para proteger a las titulares y vocales, ya que las anomalías eran demasiadas, lo que originó que la población que realmente necesita de los apoyos quedará fuera.

Externó que como parte de la prevención de los delitos electorales que podrían presentar en las próximas elecciones federales, se comenzó a capacitar desde el mes de septiembre a los beneficiarios, dónde se les dio a conocer que nadie puede condicionar su permanencia en programas de este tipo además de que pueden denunciar estos actos ante las autoridades competentes.

Ante esto, puntualizó que quienes sean sobornados o amenazados para que tengan una preferencia partidista en las elecciones del 2015, pueden denunciar directamente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que la elección sea transparente.

“Es importante que quienes están dentro del programa, no se dejen intimidar o vendan su voto a cambio de seguir recibiendo los recursos que se otorgan, ya que esto es un delito considerado electoral, el cual será común en el proceso electoral del siguiente año”, concluyó.

No hay comentarios: