jueves, 18 de diciembre de 2014

PONEN EN MARCHA “OPERACIÓN SALVAVIDAS, INVIERNO 2014”.

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar de los turistas nacionales e internacionales durante el periodo vacacional, la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Gobierno de la República y la Secretaría de Turismo, a través de la Primera Región Naval, informa que a partir del 19 de diciembre al 6 de enero llevará a cabo la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” en las playas de mayor afluencia turística de este puerto.

Con la participación de alrededor de 29 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, se establecerán puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Es de destacar que la “Operación Salvavidas, Invierno 2014” se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. 

La Secretaría de Marina-Armada de México recomienda que en caso de cualquier contingencia marcar al número 088, disponible las 24 horas, o acercarse al personal naval instalado en los puestos de socorro, así como a los elementos salvavidas de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, se invita a la población en general con el fin de que disfruten plenamente sus vacaciones, a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones: 
No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas. 
Tomar agua constantemente para rehidratarse. 
Respetar indicaciones de los salvavidas. 
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas) debe exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación. 
No obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias. 
No tirar basura en las playas. 
Observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, amarillo y rojo. 

“En estas vacaciones, trabajamos para que te diviertas”

No hay comentarios: