Por: Martha Cruz
Tras percatarse del riesgo que corren los integrantes del J. N “Héctor Ruiz Carmona” de quedar electrocutados, pues ante el mal estado en el que se encuentra la instalación eléctrica, las paredes dan toques, y por recomendaciones de Protección Civil, los niños de esta institución educativa fueron evacuados.
Por ello y como forma de presión hacia la Comisión Federal de Electricidad CFE, docentes, alumnos y padres de familia se manifestaron frente a las instalaciones educativas, cerrando momentáneamente la circulación en la avenida Adolfo López Mateos.
Ante la problemática, el líder del sindicato de empleados municipales, Mario Alberto Martínez Zapata, ofreció en forma provisional el salón de eventos del sindicato, para que los pequeños reciban sus clases.
Alrededor de 130 pequeños de nivel preescolar de ese plantel son los que corren el riesgo de quedar electrocutados, ante la falta de mantenimiento, ubicado en la avenida “Manuel Ávila Camacho”, a decir de Protección Civil, luego de realizar una inspección a ese plantel educativo, detectó dicha anomalía que puede perjudicar a la niñez
Indicaron que la red eléctrica es subterránea y debido a la humedad, los cables se han dañado y provocan que la electricidad se desvíe hacía las protecciones dando descargas en varios sitios que representan un peligro para los niños.
Ante tal dictamen, fueron evacuados y enviados temporalmente al sitio comentado. Sin embargo, los mentores coinciden en que no es un sitio ideal para la formación escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario